Desmantelan banda que ingresaba cigarrillos de contrabando a Colombia

Noviembre 20, 2022 - 02:29 p. m. 2022-11-20 Por:
Colprensa
Contrabando 2

Cabe recordar que durante la pandemia, la Dian y la Polícia han logrado aprehender más de 20 millones de cigarrillos en el Valle del Cauca.  Imagen de referencia.

Especial para El País

Cinco presuntos integrantes de la banda conocida como ‘Los Transportadores’ fueron capturados como presuntos responsables del contrabando de cigarrillos

En cooperación con la Fiscalía General y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), se imputaron a Luis Fernando Jaramillo Molina, alias 'Nono'; Andrés Felipe Jaramillo Ramírez, Diego Jhonier Cardona Giraldo, Janier Adolfo Escobar González y Jonattan de Jesús Tabares Álzate los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento y facilitación de contrabando.

Le puede interesar: Extorsión, un delito que sigue azotando a Cali y no conoce de estratos

Pruebas recolectadas por el ente investigador habrían determinado que, entre 2020 y 2022, la red criminal habría entrado ilegalmente más de 500.000 cajetillas de cigarrillos por Buenaventura, Cartagena, Cúcuta y el Urabá Antioqueño. Este cargamento está avaluado por 385.000 millones de pesos.

Cada uno de los señalados capturados tenía un rol específico dentro de la organización criminal, entre los cuales incluía la compra y el ingreso de la mercancía ilegal, otros se encargaban de almacenar y distribuir las cajetillas a varias zonas del país y otro grupo se encargaba de los contactos y comerciantes para vender los cigarrillos

Cabe resaltar que anterior a estas capturas, ya habían capturado 5 personas más de esta banda ‘los transportadores’, judicializados por los mismos delitos de contrabando y concierto para delinquir.

VER COMENTARIOS