Desarticularon la banda 'Los Yepes' que habrían abusado de una mujer en un robo

Escuchar este artículo

Cayeron 'Los Yepes', banda que habría abusado de una mujer tras robarle su moto

Octubre 01, 2019 - 11:52 a.m. Por:
Redacción de El País 
banda Los Yepes

Los capturados fueron detenidos en medios de allanamientos.

Policía del Valle

La Policía del Valle del Cauca logró la desarticular y capturar, en el municipio de Palmira, a los integrantes de la banda delincuencial 'Los Yepes', dedicada al robo de motocicletas y que, en un intento de hurto, por lo menos siete de sus integrantes terminaron, presuntamente, abusando sexualmente de una mujer.

En las pesquisas adelantadas por las autoridades, lograron dar con la captura de nueve miembros de la estructura, entre los cuales figuraba el cabecilla de dicho grupo, alias Caremanchado, indicó la Policía. 

Los hurtos cometidos por 'Los Yepes' se efectuaban, sobre todo, en horas de las noche, cuando abordo de motocicletas modificadas y equipados con armas de fuego, amedrentaban a las víctimas, que en la mayoría de los casos eran mujeres.

Lea también: Operativo en el centro de Cali deja 13 capturados y 120 celulares recuperados
 

La captura de los presuntos delincuentes fue posible, dicen las autoridades, gracias al testimonio de una de las víctimas de uno de los hurtos de 'Los Yepes' la cual, además, habría sido abusada sexualmente por varios miembros de ese grupo. 

Según las autoridades, pudieron establecer, al menos, cinco casos de hurto de motocicletas cometidos entre 2018 y el año cursante. Así mismo, una de ellas fue recuperada y hace parte del material probatorio contra los delincuentes. 

"Se logró establecer que esta banda delincuencial tendría como actividad de financiación la venta de autopartes de las motocicletas hurtadas", indicó la Policía del Valle en una comunicación. 

Los capturados quedaron a disposición de la justicia y deberán responder por la presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir y homicidio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad