Escuchar este artículo

Denuncian incremento de casos de extorsión en el centro del Valle

Agosto 06, 2020 - 08:20 a. m. Por:
 Redacción de El País - Tuluá
policía cai virtual

Además, se han incrementado por estos días los casos de “falso servicio” que desconocidos contratan a través de llamadas telefónicas.

Foto: Raúl Palacios / El País

El director del Grupo Antisecuestro y Extorsión, Gaula de la policía Nacional, brigadier general Fernando Murillo Orrego se encuentra en Tuluá conociendo de primera mano las denuncias de la comunidad sobre el incremento en casos de extorsión especialmente a comerciantes por parte de la delincuencia común.

El excomandante de la Policía Valle, se ha reunido durante esta semana con las autoridades locales, comerciantes, líderes sociales y ciudadanía en general para escuchar sus inquietudes sobre este flagelo que azota especialmente el municipio de Tuluá.

Además de las extorsiones económicas que delincuentes realizan desde las cárceles del país contra reconocidos comerciantes de la ciudad, se han incrementado por estos días los casos de “falso servicio” que desconocidos contratan a través de llamadas telefónicas con diferentes profesionales o transportadores para que se desplacen a la zona montañosa de Tuluá y luego los amenazan para que cancelen millonarias sumas de dinero.

Puede leer: Un hombre fue enviado a la cárcel por agredir físicamente a su compañera sentimental

Es de recordar que el pasado 20 de julio, en el corregimiento de Puerto Frazadas, zona rural de Tuluá, en una operación militar realizada unidades del Batallón de Alta Montaña número 10, fueron rescatados los comerciantes Carlos Enrique Bedoya y Juan Carlos Jiménez, oriundos de Cali, secuestrados cuatro días antes en esa región.

Los liberados manifestaron que en el momento del secuestro fueron interceptados por sujetos que solicitaron sus servicios de mantenimiento de aires acondicionados en el municipio de Tuluá.

Al llegar al punto acordado, les dijeron que estaban secuestrados, y así empezaron con las exigencias económicas a sus familiares, en este caso $12 millones de pesos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS