Denuncian amenaza de muerte en contra de candidata a la Alcaldía de Andalucía, Valle

Escuchar este artículo

Denuncian amenaza de muerte en contra de candidata a la Alcaldía de Andalucía, Valle

Septiembre 20, 2019 - 06:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Amenaza de muerte candidata a la Alcaldía de Andalucía

Esta es la tarjeta de condolencias que dejaron en la reja de la vivienda de la candidata Nohora Tovar.

Especial para El País

Nohora Stella Tovar, aspirante a la Alcaldía de Andalucía, Valle, denunció este viernes haber recibido amenazas en contra de su vida de parte de desconocidos que dejaron en la reja de su vivienda un ramo de rosas blancas y una tarjeta de condolencias.

La candidata, que precisó que su esposo fue quien halló las flores y la tarjeta en la mañana de este viernes, desconoce de dónde puede provenir esta intimidación.

"Nosotros hemos hecho algunas denuncias frente al tema de corrupción en el municipio, pero no hemos hecho algún señalamiento. No sabemos de dónde puede provenir esta amenaza. Creemos que es lo normal en este proceso electoral, pero no tenemos razón para recibirlas", manifestó.

Lea además: Escolta murió en confuso ataque del Ejército a dirigente política en Arauca

Tovar también indicó que se ha desempeñado como líder sindical, razón por la que hace cuatro años aproximadamente le hicieron unas llamadas "raras" que denunció ante las autoridades. Sin embargo, estas intimidaciones cesaron.

Nohora Stella Tovar, candidata a la Alcaldía de Andalucía

Nohora Stella Tovar, aspirante a la Alcaldía de Andalucía.

Especial para El País

Ante lo sucedido este viernes, la candidata denunció el hecho ante la Fiscalía, ente que manifestó que implementará medidas preventivas para garantizar su seguridad y la de su equipo. La Policía, que también conoció del caso, manifestaron estar atentos ante cualquier novedad.

Un funcionario de la Unidad Nacional de Protección se puso en contacto con Nohora Stella para conocer de lo sucedido y realizar una visita. Del movimiento Colombia Humana también se comunicaron con la candidata para indicarle qué hacer.

"He tenido muestras de solidaridad de los partidos que me respaldan y de la doctora Griselda, el doctor Gamboa, Alexander López y Aida Abella. Nosotros sólo decimos que queremos trabajar con conciencia y con transparencia. Me tomaré un pequeño descanso y luego seguiré trabajando en mi campaña", manifestó la aspirante a la Alcaldía de Andalucía, quien destacó que tendrá una reunión con su equipo de trabajo para plantear medidas de seguridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad