Demuelen vivienda en Palmira utilizada para venta de estupefacientes y otros delitos

Demuelen vivienda en Palmira utilizada para venta de estupefacientes y otros delitos

Marzo 12, 2019 - 05:51 p.m. Por:
Redacción de El País / Palmira
Demuelen vivienda en Palmira utilizada para venta de estupefacientes y otros delitos

En este lugar, indicaron las autoridades, se concentraban habitantes en situación de calle y era utilizado para la comisión de delitos.

Especial para El País

Una vivienda del centro que se había convertido en foco de inseguridad en Palmira fue demolida la mañana de este martes por la Alcaldía Municipal.

El operativo arrancó hacia las 8:30 a.m., en la Carrera 23 con Calle 28, con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Seguridad y Tránsito, así como la Policía Nacional y unidades del Batallón de Ingenieros No. 3.

Para la demolición se utilizó maquinaria pesada que permitió tumbar el inmueble en poco tiempo y sin mayores contratiempos.

En este lugar, indicaron las autoridades, se concentraban habitantes en situación de calle y era utilizado para la comisión de delitos, además de la venta de estupefacientes.

El alcalde Jairo Ortega Samboní confirmó que la propietaria del inmueble reconoció que este sitio era utilizado para cometer delitos y lo usaban para arrendar cuartos a los habitantes en situación de calle.

Adicionalmente, dijo, amenazaba ruina y era un peligro para los transeúntes y habitantes de la zona.

Por su parte, Fabio Mejía, secretario de Gobierno, indicó que el objetivo de esta demolición, la primera del 2019, era erradicar los focos de inseguridad, recuperar el espacio público especialmente la zona de galería y ofrecer mayor seguridad a la comunidad palmirana.

Lea también: 'Cero homicidios en el 2020', estrategia para reducir muertes violentas en Palmira

Entre tanto, el coronel (r) Carlos Zapata, secretario de Seguridad, expresó que antes de cumplirse el operativo la Procuraduría y organismos de seguridad al igual que la Administración Local garantizaron el bienestar y derechos humanos tanto de las personas como los animales que estaban al interior de la vivienda.

El funcionario advirtió que se continuarán adelantado estas acciones para mejorar la percepción de seguridad en el municipio de Palmira.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad