Delincuentes hurtaron 59 millones de pesos de la viejoteca del Parque de la Caña

Escuchar este artículo

Delincuentes hurtaron 59 millones de pesos de la viejoteca del Parque de la Caña

Marzo 01, 2020 - 07:46 p. m. Por:
Redacción de El País
arma de fuego

Los dos hombres dispararon contra los guardas de seguridad desde afuera del parque.

Archivo de El País

Dos hombres armados hurtaron este domingo 59 millones de pesos de la viejoteca del Parque de la Caña, luego de ingresar irregularmente al lugar, intimidar a un funcionario y huir en motocicletas de alto cilindraje.

Los hechos se registraron sobre las 2:15 de la tarde, confirmó a El País la administradora del acuaparque, Claudia Ramírez. Los delincuentes robaron el dinero cuando era transportado hacia la administración.

"Parece ser que los dos señores ingresaron al parque por la parte de atrás, que colinda con la carrilera", relató Ramírez. Una vez adentro, los sujetos "abordaron por la espalda al coordinador de la viejoteca (quien llevaba el dinero en una maleta especial) y lo intimidaron con armas de fuego", añadió.

Aunque el sistema de seguridad del sitio de recreación reaccionó e intentó detener a los autores del hurto, los dos hombres alcanzaron a huir e incluso dispararon contra los guardas de seguridad desde afuera del parque.

"En ese momento también contábamos con afluencia de público y había que sobreguardar la vida de los usuarios", apuntó la administradora.

Los dos hombres eran esperados sobre la Carrera 8 por dos motos de alto cilindraje, en las cuales huyeron.

Lea también: Pelea entre hinchas de América y Cali en puente de Alfonso López no dejó capturados

Ramírez indicó que, por fortuna, no se presentaron personas heridas en el hecho. Así mismo, aseguró que hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre los posibles autores del hecho, pero que las autoridades trabajan en la recolección de material probatorio.

"La Policía y la Sijín estuvieron en el acuaparque, pues se va a hacer el proceso del denuncio. Ahora están en un tema de revisión de cámaras en el perímetro y se va a hacer una investigación", ahondó.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, confirmó que fueron avisados del hecho en horas de la tarde por parte de la Policía y aseveró que se adelantan las acciones necesarias para identificar y capturar a los asaltantes.

"La Policía se encuentra levantando toda la información detallada a fin de establecer los móviles y esperamos que las autoridades lleguen a los responsables de este hecho para que se haga justicia", afirmó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS