Defensor condenó masacre en Jamundí y dijo que ahí hay "un corredor del narcotráfico"

Escuchar este artículo

Defensor condenó masacre en Jamundí y dijo que ahí hay "un corredor del narcotráfico"

Octubre 18, 2019 - 01:54 p. m. Por:
Redacción de El País
Carlos Negret, defensor del pueblo

Carlos Negret, defensor del pueblo.

Foto: Archivo de El País

Tras la masacre ocurrida este viernes en zona rural de Jamundí, Valle, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, señaló que esta situación se presentó porque la zona se convirtió en un corredor del narcotráfico. 

"Sabíamos que eso iba a pasar porque eso se nos volvió un corredor del narcotráfico y hemos venido trabajando con la Policía, el Ejército y la Gobernadora del Valle y con el Cauca, en la operación 'Atalanta' y gracias a ello no habido más homicidios ni matanzas, pero es supremamente grave que unos ciudadanos colombianos sean asesinados como ocurrió en la parte alta de Jamundí", precisó Negret. 

Lea también: Capturan a cinco policías que integraban banda que traficaba armas y droga en Cali

En la masacre, ocurrida en Guachinté, fueron asesinadas tres hombres y una mujer. En hechos que, por ahora, se le atribuyen a la columna disidente de las Farc Jaime Martínez, que está bajo el mando de alias Mayimbú. 

Esa misma estructura criminal es la que habría perpetrado la masacre en Suárez, Cauca, donde fue brutalmente asesinada Karina García, candidata a la Alcaldía de ese municipio, y cinco personas más el pasado 1 de septiembre. 

Frente a los hechos de este vienes, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, citó un consejo extraordinario de seguridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad