Declaran como ilegal cese de actividades de trabajadores de la rama judicial en Cali

Noviembre 24, 2022 - 05:25 p. m. 2022-11-24 Por:
Redacción de El País
Palacio de Justicia Ascensor

Palacio de Justicia Cali.

Raúl Palacios / El Pais / Imagen de referencia

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali declaró como ilegal el cese de actividades promovido por los trabajadores de la rama judicial en la ciudad.

Según la Fiscalía, en 2022 se han adelantado cinco mesas de trabajo sobre cargas de labores y plantas de personal con la Dirección Seccional Cali, como parte de un acuerdo firmado en diciembre del año pasado con las organizaciones sindicales de Asonal Judicial.

“A pesar de estar participando en las mesas de trabajo, la rama judicial ha venido promoviendo jornadas de cese de actividades en la Dirección Seccional Cali durante los meses de mayo, junio y julio del presente año”, aseguró la Fiscalía a través de un comunicado.

Lea también: Aplazan de nuevo audiencia contra el presunto "cerebro" del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

De acuerdo con el ente judicial, la suspensión en las actividades ha causado una grave afectación en la prestación del servicio.

Por esa razón, la Fiscalía presentó una demanda para la calificación de ilegalidad de la suspensión o paro colectivo de trabajo.

Este jueves, 24 de noviembre, la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali falló a favor de la Fiscalía. Asonal Judicial, por otra parte, interpuso un recurso de apelación que deberá ser resuelto por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

VER COMENTARIOS