El pais
SUSCRÍBETE
Según el abogado de Daniel Sancho, podrían pasar varios meses antes de conocer una sentencia.
Según el abogado de Daniel Sancho, podrían pasar varios meses antes de conocer una sentencia. | Foto: Reuters / Stringer

Judicial

Sin camas y hacinados, así viven los presos de la cárcel donde está retenido Daniel Sancho

El crimen del médico colombiano a manos del chef español sigue causando conmoción.

8 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Aunque Daniel Sancho confesó haber asesinado y desmembrado vilmente al médico colombiano, Edwin Arrieta, el español reveló, que se encuentra en la zona más tranquila de la cárcel de Koh Samui, en Tailandia, mientras espera ser llamado a juicio. Sin embargo, dicho lugar, parece ser la pesadilla sin fin, de todos sus reclusos.

Daniel Sancho fue enviado a una cárcel en Tailandia por un juez, tras confesar el homicidio del médico colombiano, Edwin Arrieta.
Daniel Sancho fue enviado a una cárcel en Tailandia por un juez, tras confesar el homicidio del médico colombiano, Edwin Arrieta. | Foto: via REUTERS

De acuerdo con algunas fuentes cercanas al asesino, este se encuentra internado en el mejor sector que tiene esta cárcel, donde pocos presos permanecen. Lo anterior, teniendo en cuenta que es una de las más complicadas de Tailandia, así lo confirmaron algunos exreclusos de esta prisión.

Aunque aseguraron que el chef asesino, está en un área tranquila de esta cárcel, se encontraría junto a otras veinte personas en una sola celda. En dicha cárcel, conocida por su mala fama, tendrá que permanecer hasta el día del juicio.

“Estoy rodeado. Osea me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso y mañana estoy con veinte personas en una celda”, aseguró Daniel Sancho para un programa de televisión.

De acuerdo con la bloguera Mía Escobub, quien entrevistó hace un tiempo a dos exreclusos de este lugar, le contaron que en estas celdas no hay camas y que en tiempos anteriores solo había hamacas.

“Pasé todo el tiempo allí con las piernas en el inodoro, los pies de otros presos en mi cara. El ancho de mi ‘espacio’ era de aproximadamente 14 pulgadas de ancho. En un momento de la celda no podías extender las piernas de lo lleno que estaba”.

Sancho aseguró que el médico colombiano estaba obsesionado con él.
Sancho aseguró que el médico colombiano estaba obsesionado con él. | Foto: Foto 1: Instagram @danisanchobanus / Foto 2: Twitter @AndresCalleA

Por otro lado, también reveló que los baños están equipados con 16 duchas y dos abrevaderos que son una locura. Respecto al tema de la comida, les sirven un “arroz de aspecto asqueroso y un caldo maloliente con algunos huesos”, lo mismo les sirven para la cena y algunos casos encuentra algo de pollo pegado a los huesos.

En la entrevista realizada en 2016 por la bloguera, los exreclusos también revelaron las “torturas y abuso de poder” de este lugar. Hablaron del uso de “grilletes” y de ciertos “castigos”, además de que vivían una situación complicada de hacinamiento, pues ellos mismos estimaban que hay más de “7.000 presos” dentro cuando la cárcel está diseñada para albergar a “3.500″.

¿Asesino del médico colombiano en Tailandia era su pareja? Conocidos del cirujano no dan crédito a esa teoría

Después de que Daniel Sancho, de 29 años, hijo mayor del reconocido actor español Rodolfo Sancho, confesara que asesinó y desmembró al cirujano plástico Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, en la isla de Koh Pha Ngan, Tailandia, las teorías sobre los motivos del crimen no han cesado.

La hermana Darlin Arrieta Arteaga, pide a las autoridades tailandesas que hagan justicia por su hermano Edwin asesinado por el chef español Daniel Sancho en ese país. Foto (de izq. a Der. Edwin, su mamá y hermana).
La hermana Darlin Arrieta Arteaga, pide a las autoridades tailandesas que hagan justicia por su hermano Edwin asesinado por el chef español Daniel Sancho en ese país. Foto (de izq. a Der. Edwin, su mamá y hermana). | Foto: Foto cortesía de Darlin Arrieta Arteaga

Inicialmente, el mismo presunto autor del homicidio afirmó que atentó contra el cirujano plástico, originario de Lorica, Córdoba, en un ataque de celos incontrolables, lo que hizo que muchos pensaran que ambos sostenían una relación sentimental.

De acuerdo con la información entregada por un médico amigo de la víctima, Arrieta y Sancho, “se habían visto al menos en cuatro ocasiones en España”, además, explicó, “me contó que estaban armando un negocio con otros socios españoles y me enseñó fotos en las que salían juntos en España”, confirmó a dicho medio de comunicación.

“Hablé con él un día antes de su partida a Tailandia y me dijo que se iba a encontrar con este amigo, que resultó ser su presunto homicida”, comentó tristemente el médico.

La Policía de Tailandia tampoco da mucho crédito a esa teoría, pues de acuerdo con las informaciones que se adelantan y a la versión oficial de las autoridades, el homicidio de Edwin Arrieta Arteaga podría haber estado planeado cuidadosamente, esto debido a que el joven Sancho habría comprado productos como un cuchillo, una sierra y otros elementos, días antes de cometer el asesinato.

AHORA EN Judicial