Dan de baja a dos miembros del EPL y capturan a dos más, en Jamundí

Dan de baja a dos miembros del EPL y capturan a dos más, en Jamundí

Marzo 04, 2019 - 11:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Pelusos Ejército Operativo Jamundí

Dos integrantes de 'Los Pelusos' resultaron heridos, recibieron los primeros auxilios por parte del enfermero de combate y posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial de Cali.

Cortesía para El País

Dos integrantes del EPL, o 'Los Pelusos', fueron dados de baja este fin de semana en operativos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en la vereda Cristales, de Jamundí, Valle del Cauca.

Gracias a labores de inteligencia, las tropas llegaron hasta la vereda Cristales y se enfrentaron al frente 'Andrey Peñaranda Ramírez'.

Los dos hombres neutralizados fueron identificados como alias Harry, cabecilla principal de comisión, y un sujeto identificado como Carlos Pérez Durán, alias Cristian.

Asimismo, se logró la captura de Yorban Ropero Robles Durán y Uriel Sánchez, este último al parecer se desempeñaba como jefe de finanzas de esta estructura.

Estos dos sujetos, quienes resultaron heridos, recibieron los primeros auxilios por parte del enfermero de combate y posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial de Cali.

Lea también: 'Investigan si la banda de 'Los Pelusos' está vinculada a la masacre en Jamundí'.

En el operativo también se logró la incautación de una ametralladora, un fusil galil, un fusil M-16, un fusil AK-47, un lanza granadas M-79, una pistola Pietro Beretta, 16 granadas calibre 40 milímetros, 26 proveedores, 1432 cartuchos de diferentes calibres, una mira telescópica, un radio tipo escuadra, tres brazaletes alusivos al GAO Pelusos, cinco uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y $3´400.000 pesos en efectivo, material que fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado se asesta un duro golpe a la estructura de este grupo armado que delinque en el sur del departamento del Valle y norte del Cauca, debilitando su organización y neutralizando así sus acciones delictivas en esta parte del territorio colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad