Cuatro heridos por ataque con explosivos contra estación de Policía en Timbío, Cauca

Diciembre 20, 2022 - 11:50 a. m. 2022-12-20 Por:
Colprensa
Atentado estación Timbío

Atentado a la estación de Timbío, Cauca

Colprensa

Un auxiliar de Policía, dos agentes de tránsito y un civil resultaron heridos en medio un ataque con explosivos contra la estación de Policía del municipio de Timbío, Cauca.

"El compañero estaba de centinela cuando un delincuente, en moto, se acercó a la estación para después arrojar el explosivo, luego emprendió la huida mientras que el auxiliar empezó a pedir ayudar al percatarse que estaba herido", explicaron integrantes de esa Institución.

Los compañeros de labores del uniformado salieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios. Después lo trasladaron al hospital local y se espera que en las próximas horas sea remitido a un centro asistencial de la capital del Cauca.

Lea aquí: Sigue la polémica por luz verde de Petro para cultivar coca en Colombia

Mientras tanto, los agentes de tránsito y el civil se encontraban cerca de las instalaciones policiales al momento del ataque y fueron impactados por las esquirlas tras la detonación.

Los bomberos de esta localidad del sur del Cauca fueron los encargados de auxiliar a estas personas tras las voces de alerta de comerciantes y transeúntes, quienes terminaron aturdidos por la fuerte explosión.

Este es el segundo ataque contra la Policía en el Cauca esta semana. Otro uniformado resultó herido por el ataque contra la estación de Policía del municipio de Toribío, al norte del Cauca. La víctima fue identificada como el patrullero Julián Steven Rodríguez López, quien terminó con una grave herida en el rostro.

Le puede interesar: Hallan ingeniera muerta en cañaduzal entre Cali y Candelaria

"Un francotirador de las disidencias disparó varias veces contra una de las garitas, como uno de los proyectiles impactó la estructura, los fragmentos que salieron expulsado impactó uno de los ojos del uniformado", explicaron los uniformados.

Luego de solicitar ayuda al personal del hospital local, a las instalaciones policiales llegó un enfermero, quien le brindó los primeros auxilios al patrullero. Después fue sacado de la zona y remitido a un centro médico de mayor complejidad.

"Este ataque fue ejecutado por las disidencias de las Farc, las cuales tiene presencia en esta zona y atacan a la fuerza pública luego de los operativos que se adelantan a sus redes de apoyo", explicaron los uniformados.

VER COMENTARIOS