Cuatro generales del Ejército fueron llamados a calificar servicios

Cuatro generales del Ejército fueron llamados a calificar servicios

Julio 18, 2019 - 06:28 p.m. Por:
Colprensa / redacción de El País
Nuevo comando del Ejército Nacional

Los militares son cobijados por la facultad discrecional que ampara a la Fuerza Pública.

Colprensa / El País

A raíz de la investigación por el escándalo de corrupción en el Ejército, cuatro generales de la institución fueron llamados a calificar servicios

Se trata del segundo comandante del Ejército, el general Adelmo Fajardo Hernández, el comandante de la División de Asalto Aéreo, el mayor general Juan Vicente Trujillo; el jefe del Departamento de Implementación, el general Francisco Javier Cruz; y el jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación, el general César Augusto Parra.

Esta es una clara decisión consecuencia de los escándalos de corrupción al interior del Ejército Nacional.

Lea además: Bicentenario del Ejército marcado por casos de presunta corrupción y alerta por falsos positivos

Los que llegan

El actual jefe de operaciones conjuntas, mayor general Mario Augusto Valencia Valencia, será el nuevo segundo comandante del Ejército, reemplaza al general Adelmo Fajardo.

El actual director de la Escuela Superior de Guerra, mayor general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, será el nuevo comandante de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército.

El actual inspector del Ejército, mayor general Jorge Arturo Salgado, será agregado militar en la Embajada de Colombia en Chile, y su cargo lo asume el mayor general Óscar Alberto Quintero, actual jefe de comunicaciones y tecnología de las Fuerzas Militares.

En contexto

El escándalo estalló el pasado 7 de julio, luego de que la revista Semana revelara en un reportaje que fuentes militares denunciaron a oficiales del Ejército por corrupción y persecuciones.

Dichas denuncias comprometen a los ya retirados general Jorge Romero, señalado de malos manejos del presupuesto que suman cerca de 1000 millones de pesos, así como al segundo comandante del Ejército, general Adelmo Fajardo, acusado de exigir dineros del presupuesto de la institución para cubrir sus gastos personales.

Romero es señalado de presuntamente facilitar la venta de salvoconductos cuando estaba al mando de la Cuarta Brigada, además de irregularidades en la contratación.

Fajardo Hernández, por su parte, tendrá que responder ante la justicia militar por supuesta presión a sus subalternos cuando lideraba el Comando de Educación y Doctrina del Ejército, Cedoc. Se le señala de desviar recursos del comando en beneficio propio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad