Cuatro de los detenidos por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci aceptaron los cargos

Junio 06, 2022 - 03:42 p. m. 2022-06-06 Por:
Redacción El País
Capturados Marcelo Pecci

De los cinco capturados, cuatro aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Foto: Autoridades

Cuatro de los cinco detenidos por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

En la audiencia que se lleva a cabo en Cartagena, Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott, aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

Francisco Luis Correa, señalado como el 'cerebro' del crimen, no aceptó los cargos imputados.

Cabe recordar que estas personas fueron capturadas en la mañana del 3 de junio, en Medellín, en un operativo coordinado por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. Además, contaron con el apoyo de agentes de la DEA y agentes paraguayos que llegaron al país para apoyar la investigación.

Lea también: Abren investigación a 'Don Berna' por tortura y abuso sexual a una joven en Antioquia

Los delitos imputados de homicidio y porte ilegal de armas agravado fueron en calidad de coautores y a título de dolo, en una audiencia que se lleve a cabo de forma reservada, tras amenazas recibidas por el juez  y el fiscal del caso.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo mientras estaba en una playa de Barú, en Cartagena, de luna de miel con su esposa.

De acuerdo con la investigación preliminar, entre los capturados había una pareja que se hospedó en el mismo hotel que Pecci y su esposa, de esta manera, consiguieron información interna para facilitar su ubicación en la playa.

Asimismo, los investigadores afirman que entre los capturados está el sicario, quien fue identificado por la viuda de Pecci. También se continúa trabajando para dar con los autores intelectuales del crimen, de los que se tiene la hipótesis de estar ligados con el 'Clan del Golfo' y algún grupo criminal de Paraguay.

VER COMENTARIOS