Escuchar este artículo

Cuatro capturados por transportar cerca de dos toneladas de marihuana en el Valle

Octubre 13, 2020 - 08:48 a. m. Por:
 Redacción de El País - Tuluá
Marihuana, San Pedro

El cargamento de marihuana y los presuntos traficantes de droga quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Especial para El País

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijadas cuatro personas, capturadas en flagrancia con más de tonelada y media de marihuana en jurisdicción del municipio de San Pedro, Valle del Cauca.

Según la Policía de Tránsito y Transporte, que hizo el procedimiento, los capturados movilizaban en un tractocamión 1.880 kilogramos de marihuana y 7 de clorhidrato de cocaína.

Por esta razón, un juez de control de garantías, al acoger la solicitud de la Fiscalía, les imputó los presuntos delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado a Carlos Almeiro López Álvarez, Gustavo Adolfo Guevara Zapata y a los hermanos Jefferson Fernando y Edwin Alexis Castro Suárez.

Lea también: Motociclista falleció en accidente en la vía Panorama, entre Riofrío y Bolívar

Según el ente acusador, estas personas, que se movilizaban en dos vehículos particulares, al parecer custodiando los estupefacientes, fueron detenidas en un puesto de control de la policía de Carreteras, ubicado en inmediaciones del peaje Betania, en la doble calzada Buga – Tuluá.

En la acción de los uniformados fueron incautados 46 costales y 7 paquetes rectangulares que contenían el alucinógeno.

Al término de las audiencias concentradas, los cuatro implicados, quienes no aceptaron cargos, fueron remitidos a un establecimiento carcelario.

Marihuana, San Pedro

El estupefaciente fue encontrado camuflado en costales. 

Especial para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS