atraco en bus: el aterrador momento del hurto en la recta a Palmira narrado por una víctima

El aterrador momento del atraco a bus en la recta Cali - Palmira narrado por una víctima

Septiembre 05, 2018 - 08:07 a.m. Por:
Redacción El País 
Arma

Imagen de referencia.

Archivo El País

"Eran tres hombres, todos de tez trigueña y uno de ellos, venezolano. Se subieron en el terminalito (norte de Cali) y llegando al Ciat de la recta Cali - Palmira sacaron cuchillos y un revólver. Nos quitaron todo". 

Así relata una de las víctimas del robo a un bus intermunicipal registrado este martes hacia las 6:30 p.m. En el relato la afectada (quien pidió omisión de su identidad) cuenta detalles de este nuevo hecho delictivo presentado en este corredor vial. 

"Eran muy agresivos: uno se quedó adelante -cerca al conductor- y los otros iban pasando puesto por puesto. Nos decían "hijue... pasa todo", y así fueron cogiendo los bolsos, celulares y demás", cuenta la mujer, quien trabaja en Cali, pero vive en Palmira. 

Agrega que uno de los asaltantes golpeó con el arma de fuego al ayudante del bus, agresión que le ocasionó una herida abierta en su cabeza. 

"Cuando se bajaron apuntaron hacia el carro y luego hicieron tres disparos al aire (...) Algunas personas que quedamos con los celulares empezamos a llamar a la Policía, pero nunca apareció. También llamé a los Bomberos, pero me dijeron que no podían hacer nada, yo les insistí que había una persona herida, sin embargo, la respuesta fue la misma", complementa la afectada. 

La Policía de Palmira dice que investiga este hurto, que podría estar asociado a una banda denominada 'Los Fantasmas'.

"Cuando los vi me iba a bajar"

La mujer, que en el robo la despojaron de su bolso, dinero y papeles, cuenta que cuando vio que se subieron los tres hombres en el sector terminalito pensó en bajarse del bus. 

"Su apariencia era bastante sospechosa, cuando los vi tuve un presentimiento y quise bajarme, pero continué en el viaje (...) Ellos iban de pie, porque todos los puestos estaba copados", añade. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad