Cruce de disparos en intento de atraco a un restaurante en el oeste de Cali

Cruce de disparos en presunto intento de atraco en el oeste de Cali

Julio 30, 2018 - 12:06 a.m. Por:
Redacción de El País

En la noche del viernes, en la Calle 5 Oeste con Avenida 4 Oeste, residentes del barrio Normandía en Cali advirtieron de un cruce de disparos en cercanías de un reconocido restaurante del sector.

“Unos hombres en moto estuvieron cerca del restaurante Gastroteca e intentaron cometer un atraco, no sabemos si al negocio o a un cliente, a lo que reaccionó el vigilante del lugar y lesionó en el brazo a un sospechoso, quien luego huyó con otra persona", afirmó una fuente judicial a El País.

Personas cercanas al lugar donde ocurrió el hecho reportaron que los disparos se escucharon en los alrededores del sector, mientras varios transeúntes buscaron refugio.

Por ejemplo, un residente del barrio El Peñón confirmó que los disparos los escuchó cuando estaba durmiendo en su apartamento. Además de que un comerciante de la zona lo alertó de lo sucedido por un chat de temas de seguridad que tiene la comunidad.

Los hechos, que tuvieron lugar cerca de la medianoche, generaron confusión entre las personas que estaban en el lugar, por lo que varias llamadas entraron a la Línea 123 de la Policía de Cali para reportar el cruce de disparos, según se conoció.

Lea también: 'La historia del que sería el falso desarme de una pandilla de Cali'.

Aunque el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, indicó que no se tuvo conocimiento de lo ocurrido, este diario conoció que en la reacción de un CAI Móvil fueron conducidas cuatro personas como sospechosas de los hechos.

Sin embargo, los detenidos fueron dejados libres horas después porque no tenían en su poder la presunta arma de fuego involucrada en el intento de atraco. “No hubo judicialización por este caso”, dio a conocer la fuente judicial.

Luego de ser consultadas por este hecho, las autoridades indicaron que investigarán el caso para poder esclarecer lo ocurrido.

Cabe recordar que los hurtos en esta zona del oeste de la capital del Valle han sido denunciados por líderes del sector desde hace varios años. Solamente en 2017, a un edificio ingresaron falsos policías tratando de cometer un asalto, pero en aquella oportunidad el robo alcanzó a ser frustrado por las autoridades.

Por otro lado, estadísticas entregadas por Cali Cómo Vamos, con información de la Policía, indican que en el primer semestre de este año fueron denunciados diez hurtos a personas en el barrio Normandía, tres casos más que el año pasado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad