Corte Suprema pide celeridad en proceso judicial de exmagistrado Gustavo Malo

Corte Suprema pide celeridad en proceso judicial de exmagistrado Gustavo Malo

Septiembre 26, 2018 - 05:15 p.m. Por:
Colprensa
Gustavo Malo

Gustavo Malo, exmagistrado de la Corte Suprema

Colprensa / El País

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Presidente del Senado de la República celeridad en el proceso que se adelanta en contra del exmagistrado Gustavo Malo, quien está vinculado con el entramado de corrupción que se suscitó al interior de la corporación, denominado 'Cartel de la Toga'.

El magistrado Malo, quien fue relevado de la Corte durante abril de este año, es relacionado con el 'cartel', que hoy tiene ante los estrados judiciales al también exmagistrado Francisco Ricaurte y al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien se encuentra en territorio estadounidense tras ser requerido por las autoridades de ese país.

Lea también: Abren indagación al fiscal que lleva el proceso de 'Cartel de la Toga'

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Barceló, relevó a Malo de su cargo este año como "aplicación de la norma reglamentaria". Es decir, que queda retirado de sus funciones y no podrá ejercer esa función judicial.

En su momento, Barceló aseguró que el magistrado seguiría recibiendo salario como togado de la rama, del mismo modo tendría su esquema de seguridad y demás beneficios de los que goza hasta el momento.

Sin embargo, días después la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial del Consejo Superior de la Judicatura tomó la decisión de no incluir al magistrado Gustavo Malo en la nómina de la Rama Judicial, por lo que desde esa época no recibe su asignación mensual.

La medida se adoptó después de que la Corte Suprema de Justicia tomara la decisión de separarlo de su cargo, mientras se adelanta la investigación judicial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad