Condenan a seis años de cárcel a hombre que acosaba periodistas

Condenan a seis años de cárcel a hombre que acosaba periodistas

Febrero 19, 2019 - 10:21 a.m. Por:
Redacción de El País
Alias Negro

Alias Negro

Especial para El País

El juez 22 Penal Municipal de Cali condenó a seis años y cuatro meses de prisión a Juan Bautista, alias El negro, a quien encontró responsable de los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con injuria.

Durante las audiencias de individualización de pena y sentencia, Bautista aceptó los cargos. Además, el hombre deberá pagar una multa de 1350 salarios mínimos legales vigentes a las víctimas mujeres, entre ellas periodistas de Cali y Bogotá, a quienes acosó por años, a través de las redes sociales y llamadas telefónicas, para que salieran con él.

Los números telefónicos de las víctimas los obtenía a través de llamadas reiteradas, hasta de seis horas, a los medios donde las comunicadoras laboran.

Lea también: Hombre acusado de asesinar a su esposa en Buenaventura, condenado a 9 años de cárcel

“Cuando las periodistas no atendían sus llamadas ni requerimientos por redes, ‘El negro’ bajaba las fotos de los perfiles de ellas de Facebook, les hacía montajes en páginas de pornografía y las distribuía en redes sociales, calificándolas de prepagos y prostitutas”, según la investigación de la Fiscalía Especializada.

A otras víctimas les ofrecía trabajo en campañas publicitarias con famosas marcas,  haciéndose pasar por empresario de ropa, por lo que les pedía fotos, y cuando se negaban a salir con él, las subía a las redes para exponerlas como mujeres prepagos.

El hombre fue capturado en noviembre pasado en un hotel del barrio El Firme de Buenaventura.

Este hombre es el mismo que la periodista Angélica Chica, de Qhubo Cali, denunció tras ser acosada por varios meses. 

En un revelador relato, la comunicadora da detalles del modus operandi de Bautista. 

Lea el testimonio de la periodista aquí

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad