Condenan a cuatro miembros del ELN por atentado en Tunja que dejó un policía muerto

Marzo 21, 2022 - 08:51 p. m. 2022-03-21 Por:
Colprensa
Atentado en Tunja

En Tunja fue asesinado el patrullero Jeferson Román en el momento en que prestaba guardia en un lote donde se guardaban carros de la Policía.

Colprensa - Externos

El Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Tunja condenó a William Yesid Ramírez Castro, José Alirio Bautista Torres y a Jaime Alexander Cuadros Amado a 30 años de prisión y a Sobeida Parra Gamba a 16 años, todos integrantes del frente oriental, por ser los responsables del atentado en Tunja, el 22 de octubre de 2018, que dejó un policía muerto.

Ese día, de acuerdo con las autoridades, los condenados instalaron en el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja cuatro artefactos explosivos y asesinaron a disparos al patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar.

Luego los detonaron ocasionando la incineración de cinco vehículos y daños en 12 más. En el mismo sitio fue hallado otro explosivo que fue detonado de forma controlada.

Lea aquí: Cae cabecilla del ELN, presunto responsable de quemar un bus escolar en Casanare

Tras el atentado estas personas se movilizaron en tres motocicletas, seguidas por un vehículo que los esperaba en el barrio La Granja al norte de Tunja para huir hasta Bogotá.

Esta condena se da luego de que los cuatro condenados aceptaran su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, terrorismo agravado, concierto para delinquir; fabricación tráfico y porte tenencia de armas o municiones de uso restringido de las fuerzas armadas; fabricación, tráfico o porte de tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y daño en bien ajeno agravado.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS