Concejal de Yumbo, Valle, fue víctima de atentado sicarial en zona rural del municipio 

Enero 23, 2023 - 09:58 a. m. 2023-01-23 Por:
Redacción de El País
Atentado concejal Yumbo

El concejal del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, Andrés Cruz fue víctima de un atentado sicarial cuando se movilizaba en un vehículo con su escolta.

Tomado de redes sociales

El concejal del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, Andrés Cruz fue víctima de un atentado sicarial cuando se movilizaba en un vehículo con su escolta en la noche de este domingo.

El líder del partido Alianza Verde denunció que el automóvil en el que se transportaba hacia el corregimiento de Santa Inés recibió varios impactos de bala. Afortunadamente, Cruz y su guardaespaldas salieron ilesos de este ataque armado.

"Mi escolta se alertó por una moto que venía a gran velocidad. Yo venía manejando y dispararon sobre el vidrio del conductor que era yo. Logramos salir muy rápido de este inconveniente", explicó el cabildante de Yumbo.

Lea aquí: Macabro crimen en Bogotá: hallan el cuerpo de una reconocida DJ en un contenedor de basura

Cruz además expresó que antes de este atentado ya había recibido diferentes amenazas. “Ya veníamos generando denuncias desde hace rato, porque hemos recibido varias amenazas en panfletos, en redes sociales, pero estos hechos que se presentaron son muy delicados", dijo el concejal.

Diferentes líderes políticos se solidarizaron con el concejal y se pronunciaron en contra de este tipo de actos. “Rechazamos el atentado que sufrió el concejal Andrés Cruz liderazgo emergente de la Ola Verde en el Municipio de Yumbo. Urgen extremar medidas de seguridad para la protección de la vida. ¡Mi solidaridad!”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

Lea además: Caso Pecci: Envían a la cárcel a Margareth Chacón, implicada en el asesinato del fiscal

El exsecretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, pidió que la Unidad Nacional de Protección tome acciones para salvaguardar la integridad de Cruz: “Es urgente que @UNPColombia extreme las medidas de protección al concejal Andrés Cruz en Yumbo. Hoy atentaron contra su vida y la de su familia. De nuevo algunos queriendo hacer política a partir del miedo”.

“El Concejal Andrés Cruz, de oposición al gobierno municipal, sufrió un atentado grave esta noche en Yumbo. Las elecciones de este año no pueden estar marcadas por el miedo y la violencia. Proteger a los líderes y precandidatos de las mafias debe ser prioridad de las autoridades”, trinó El representante a la Cámara Duvalier Sánchez.

VER COMENTARIOS