Concejal de Florida, Valle, habría asesinado a un hombre por defender a una mujer

Concejal de Florida, Valle, habría asesinado a un hombre por defender a una mujer

Marzo 13, 2019 - 11:35 a.m. Por:
Redacción de El País / Palmira
Panorámica de Florida, municipio del Valle

Panorámica de Florida, municipio del Valle.

Foto tomada de Facebook: @AlcaldiaFloridaValle

Un concejal de Florida será acusado en las próximas horas por la Fiscalía por el presunto delito de homicidio en hechos registrados el pasado domingo durante una riña familiar, en zona rural de este municipio.

Según se conoció, el caso se presentó cuando el edil intentó socorrer a una mujer que era agredida físicamente por su esposo.

Sin embargo, durante el forcejeo fue el agresor, identificado como Wilson Materón Medina, quien resultó gravemente lesionado y posteriormente falleció en un centro asistencial de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la vereda Simón Bolívar, corregimiento El Llanito, zona montañosa de Florida, donde el edil habría intervenido en una discusión entre la pareja de esposos.

Labores investigativas y la evidencia física recaudada por investigadores de la Sijin permitieron establecer que la víctima estaba agrediendo físicamente a su esposa y ante la solicitud de auxilio de la mujer Materón Medina acudió en su auxilio.

El pasado lunes, el concejal se presentó voluntariamente con su abogado ante la Estación Policía de Florida y ayer lo hizo ante la Fiscalía de la localidad.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará al edil ante un juez de control de garantías para formularle cargos por el delito de homicidio.

Lea también: Procuraduría suspende del cargo al Alcalde de Calima El Darién

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad