Con CAI simulado entrenan a policías en la Escuela Simón Bolívar, en Tuluá

Con CAI simulado entrenan a policías en la Escuela Simón Bolívar, en Tuluá

Febrero 11, 2019 - 11:48 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
CAI Policía Escuela Simón Bolívar Tuluá

Vista del Comando de Atención Integral de la Escuela de Policía Simón Bolívar, en Tuluá.

Cortesía para El País

Como una forma de garantizar la formación de los nuevos patrulleros que se preparan en la Escuela de policía Simón Bolívar de Tuluá, se dio al servicio de esos estudiantes un CAI con todos los elementos para que conozcan cómo funciona ese servicio.

El Comando de Atención Integral es un simulador para que los alumnos de este centro de formación policial hagan sus prácticas antes de salir a prestar el servicio en las diferentes ciudades del país.

Así lo manifestó el director de la Escuela de Policía Simón Bolívar, coronel Oliskenio Flórez, quien dijo que esto es algo novedoso dentro de las 16 escuelas de formación que tiene la institución en todo el país.

Lea también: 'Inician construcción en Buga del Comando de Seguridad y Emergencias para el Valle'.

“Este CAI, que fue construido dentro de la escuela, es idéntico a los que funcionan en los diferentes municipios de Colombia, cuenta con los equipos de comunicación, dos motocicletas y un vehículo para hacer las prácticas lo que les permite a los alumnos conocer cómo funciona ese sistema y corregir los errores”, indicó el coronel Flórez.

Por su parte, el teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño, comandante del Segundo Distrito de Policía, dijo que este simulador de CAI es muy importante como herramienta de formación para los nuevos patrulleros que egresan de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá porque les da el conocimiento necesario para enfrentar la realidad del servicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad