Cinco militares resultaron heridos tras ataque con explosivos en Fortul, Arauca

Cinco militares resultaron heridos tras ataque con explosivos en Fortul, Arauca

Marzo 07, 2019 - 10:38 p.m. Por:
Colprensa
Ejército referencia

Ejército Nacional / referencia

Colprensa / El País

Tropas del Batallón de Operaciones No. 27 fueron atacadas con artefactos explosivos este jueves en la vereda conocida como El Palmarito, en Fortul, Arauca, cuando se encontraban haciendo la verificación de un camión que había sido atravesado sobre la vía.

Según informó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, el hecho dejó un sargento y cuatro soldados profesionales con heridas de consideración, quienes tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro hospitalario.

Las autoridades adjudicaron el ataque a la comisión Omaira Montoya Henao del Drente Domingo Laín Sáenz, del ELN, quienes atravesaron el vehículo sobre la vía como señuelo para atentar contra las tropas que llegaron al lugar para hacer la verificación del área.

“Este Comando rechaza enérgicamente y denuncia una vez más al Grupo Armado Organizado, que continúa utilizando estos medios y métodos ilícitos de guerra, infringiendo la normatividad internacional referente a la prohibición del uso de minas antipersonal consagrados en el Tratado de Ottawa, y los principios humanitarios del convenio de Ginebra”, indicó el ejército.

Lea además: Denuncian nuevo atentado contra el oleoducto Transandino en Tumaco, Nariño

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad