Chilena Ilse Ojeda murió por un golpe en la cabeza: Medicina Legal

Chilena Ilse Ojeda murió por un golpe en la cabeza: Medicina Legal 

Mayo 06, 2019 - 08:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Ilse Amory Ojeda

Ilse Amory Ojeda, la mujer de nacionalidad chilena que desapareció en el país el pasado 29 de marzo.

Tomada de redes sociales

El Instituto de Medicina Legal reveló este lunes la causa de la muerte de la chilena Ilse Amory Ojeda en Colombia. Según se estableció, la mujer falleció por un golpe contundente en la cabeza. 

En el estudio divulgado Medicina Legal señaló que "la causa de la muerte fue un trauma craneoencefálico severo y la manera fue violenta, tipo homicidio".

Las labores para determinar la muerte de Ilse Ojeda fueron de extrema complejidad, debido a las quemaduras que presentaban los restos hallados en la vereda Portachuela de Rionegro, Santander. 

Cabe recordar que este hallazgo ocurrió el 26 de abril, casi un mes después de su desaparición. 

El principal sospechoso de la muerte de Ojeda es Juan Valderrama, un expolicía colombiano que sostenía una relación sentimental con la víctima y quien fue visto por última vez con ella. 

Además, según la Fiscalía hay pruebas contundentes que involucran a Valderrama con la contratación de una persona para presuntamente incinerar el cadáver de una vaca en la zona donde posteriormente fue hallado el cuerpo de Ilse Ojeda. 

Por estos hechos, Valderrama fue capturado y un juez lo envió a la cárcel el pasado viernes al encontrar varias contradicciones en sus relatos entregados a la justicia.

Los restos de Ilse fueron trasladados hasta Chile, donde este fin de semana su familia le dio cristiana sepultura. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad