Casa por cárcel para exfutbolista Diego León Osorio por tráfico de drogas

Casa por cárcel para exfutbolista Diego León Osorio por tráfico de drogas

Febrero 18, 2019 - 07:08 p.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Llaman a juicio al exfutbolista Diego León Osorio por tráfico de drogas

Osorio Rendón fue capturado por la Policía el 12 de octubre de 2016, cuando pretendía viajar a Madrid, España, con un kilo de clorhidrato de cocaína.

Especial para El País

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Rionegro (Antioquia), condenó a cinco años de prisión domiciliaria al exfutbolista de Atlético Nacional y de la Selección Colombia Diego León Osorio Rendón, por el delito de fabricación y comercialización de estupefacientes.

Osorio Rendón fue capturado por la Policía el 12 de octubre de 2016, cuando pretendía viajar a Madrid, España, con un kilo de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide fue detectado por un scanner del aeropuerto José María Córdova y estaba camuflado en la ropa interior del procesado en dos paquetes que contenían más de 50 pequeños sobres.

El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y un juez de control de garantías de esta localidad lo dejó en libertad, tras considerar que no era un peligro para la comunidad ni para el desarrollo de la investigación.

No era la primera vez que Osorio Rendón tenía líos judiciales. En 2002 también estuvo involucrado en un proceso con la justicia norteamericana y fue capturado en Miami por conspiración para distribuir cocaína. Tras el proceso, quedó en libertad bajo fianza.

Ahora, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Rionegro también inhabilitó al exfutbolista para ejercer cargos públicos por el tiempo que permanezca en prisión domiciliaria.

¿Quién es Diego León Osorio?

El exfutbolista inició su carrera en el Independiente Medellín en 1989. Posteriormente hizo parte de Atlético Nacional, el equipo con el que ganaría los títulos locales de 1991 y 1994, la Copa Interamericana en 1997 y la Merconorte en 1998. Su destacada actuación deportiva le valieron para ser llamado luego a la Selección Colombia, con la que disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y las copas América de Chile 1991 y Ecuador 1993.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad