Escuchar este artículo

Capturaron al presunto agresor de una mujer en la estación Caldas del MÍO, sur de Cali

Diciembre 19, 2020 - 08:52 a. m. 2020-12-19 Por:
 Redacción de El País
mujer agredida en estación del MÍO

El capturado deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado; y tentativa de homicidio.

Especial para El País

Las autoridades confirmaron la captura de un hombre señalado de ser el agresor de una mujer en la estación Caldas del MÍO, sur de Cali.

El hecho se registró en la mañana de este viernes, aproximadamente a las 6:20 a.m., en el ala norte de la estación.

De acuerdo con el coronel Edgar Vera, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que la mujer de 28 años fue atacada con arma blanca por dos individuos con el fin de hurtarle el celular.

Puede leer: Mujer fue herida con arma blanca en el interior de la estación Caldas del MÍO, sur de Cali

"En una rápida respuesta de nuestro personal uniformado, se logró la captura de una de estas personas", dijo.

El uniformado indicó que el capturado deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado; y tentativa de homicidio. 

Entre tanto, la víctima del atraco se encuentra en un centro asistencial, donde se recupera de las heridas que  le dejaron los delincuentes.

Sobre los delincuentes en estaciones del MÍO, el coronel Edgar Vera señaló que en el transcurso de las últimas dos semanas se han efectuado 17 capturas de presuntos delincuentes en estaciones del Sistema Masivo.

"Invitamos a todas las personas que vean hechos delictivos al interior de las estaciones del MÍO a que denuncien, porque solo así podremos frenar a los delincuentes", finalizó.

Cabe recordar que solo 170 personas (100 guardas de seguridad privada y 70 policías) velan por la seguridad de los pasajeros en 55 estaciones, cinco terminales y tres estaciones del MÍO Cable, como evidenció El País en un informe publicado a inicio de mes.

Este déficit en el personal es una de las mayores dificultades que enfrenta el MÍO a la hora de evitar o contener diferentes hechos de orden público, como hurtos, vandalismo a las estaciones y buses.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS