Capturaron a presuntos asesinos de dos exjugadores de fútbol en el Valle

Escuchar este artículo

Capturaron a presuntos asesinos de dos exjugadores de fútbol en el Valle

Julio 14, 2020 - 09:56 a. m. Por:
Redacción de El País

El sujeto que viste camiseta de color negro es el presunto asesino de  Quintero, mientras que el hombre de camiseta de color rojo es el supuesto homicida de Abonía.

Policía Metropolitana

Los presuntos autores materiales de los homicidios de los exjugadores de fútbol Jair Abonía y Wilfer Fernando Quintero fueron capturados en Cali y Jamundí.

"Logramos materializar dos órdenes de captura contra estos sujetos que cometieron homicidios con arma de fuego", aseguró el coronel Edison Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.

El asesinato de Jair Abonía, exjugador de Millonarios en los 80 y 90, ocurrió el 26 de septiembre de 2017.

El exfutbolista recibió varios impactos de bala, en una cancha de Jamundí, Valle del Cauca, donde trabajaba como entrenador luego de haber creado una escuela de fútbol.

Por el asesinato de Abonía las autoridades dieron con la captura, en Jamundí, de un hombre de 19 años, quien era menor de edad cuando perpetró el crimen.

Según la Policía Metropolitana, por este crimen también fue detenido, en 2017, alias Empanadita, quien hacía parte de la estructura criminal 'Los Bocachicos'.

Lea también: Investigan asesinato de fotógrafo que trabajaba en la Alcaldía de Cali

Por su parte, Wilfer Fernando Quintero, de 21 años, quien estuvo vinculado a la categoría sub-20 de Santa Fe, fue ultimado el 30 de diciembre de 2019. 

El crimen tuvo lugar en el barrio Metropolitano de Cali cuando, al parecer, el joven se dirigía hacia su vivienda.

La Policía Metropolitana aseguró que por el homicidio de Quintero fue detenido un hombre, de 22 años, en el barrio Bellavista de Cali.

Otro hombre, de 19 años, presuntamente implicado en este caso, fue capturado en marzo del año en curso en la capital del Valle del Cauca.

Los presuntos asesinos de los exjugadores quedaron a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Las capturas fueron efectuadas en junio, pero solo se hicieron públicas hasta ahora.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS