Escuchar este artículo

Capturaron a alias 'El Caleño', uno de los miembros del Clan del Golfo más buscados

Julio 23, 2020 - 11:26 a. m. Por:
 Redacción de El País Palmira

De acuerdo con la unidad investigadora, este individuo perteneció a la banda criminal 'Los Chacales', quienes tenían injerencia en el municipio de Bahía Solano, Chocó.

Cortesía: Policía Valle

En las últimas horas fue capturado en un puesto de control de la Seccional de Tránsito, a la altura del municipio de El Cerrito, Miguel Ángel Varela Arciniégas, alias El Caleño, presunto integrante del Clan del Golfo y uno de los hombres más buscados en el departamento del Chocó.

El mayor general, Carlos Ernesto Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía, informó que este hombre se encuentra en el listado de los más buscados del departamento chocoano.

Agregó que esta persona inicialmente hizo parte de la estructura delincuencial La Empresa, en el municipio de Buenaventura, pero posteriormente, en el año 2018, pasó a integrar el Clan del Golfo como jefe de sicarios en la Costa Pacífica.

Según el mayor general Cortés, El Caleño delinquía en la jurisdicción de Nuquí, el Valle, Bahía Solano y Juradó.

"Este delincuente es solicitado por las autoridades judiciales y con su captura se afecta directamente el accionar criminal y sicarial de la subestructura Pacífico, en el departamento del Chocó", aseguró.

Agregó que con esta persona son ya son 8543 los delincuentes que han sido puestos a disposición de la autoridad competente.

"Esto equivale a 42 personas por día, dos cada hora que son dejados a disposición de la autoridad requerida por orden judicial o en capturas en flagrancia", subrayó el general.

El Caleño era requerido por el Juzgado Municipal de Cértegui, Chocó, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de uso restringido de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a fuentes de inteligencia, también habría pertenecido a la banda criminal Los Chacales, con injerencia en el municipio de Bahía Solano, Chocó, donde se dedicaba al narcotráfico, homicidio y extorsiones.

Puede leer: Seis homicidios ocurrieron el miércoles en Cali: esto es lo que se sabe de los casos

"Esta captura se da tras un arduo trabajo de nuestras unidades, pero también gracias al apoyo de la comunidad, por eso invitó a los ciudadanos para que denuncien oportunamente actos sospechosos y comisión de delitos", dijo.

Además, recordó las líneas de emergencia y atención a usuarios viales #767 o utilizando la cuenta de Twitter @TransitoPolicia.

Cabe resaltar que en lo corrido del año esa Dirección ha realizado la captura de 8.543 personas que están solicitadas por diferentes delitos.

Le gustaría recibir nuestras noticias por Whatsapp, suscríbete a nuestra comunidad haciendo clic aquí. Para iniciar debes enviar la palabra "Hola"

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS