Capturaron a alias 'Chocholo' y a 'Fabián', presuntos criminales que delinquían en Palmira

Enero 20, 2023 - 09:46 p. m. 2023-01-20 Por:
Redacción de El País
Captura

Esta operación que impactó distintos delitos en la ciudad, denominada 'Olimpo', permitió otras capturas como la de un menor de edad que acababa de cometer un hurto en el centro de la ciudad.

Foto: Especial para El País

Este viernes, la Alcaldía de Palmira informó que  a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y en trabajo articulado con la Policía, su seccional de Inteligencia, Sijín, GOES, Ejército y CTI de Fiscalía, se logró la captura de tres  delincuentes que impactaban negativamente la seguridad de este municipio. 

Se trata de alias Cólico, Fabián y Chocholo, tres criminales que delinquían en la ciudad, especialmente en la Comunal 1, a través de la modalidad de homicidio.

Así las cosas, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, señaló que: "El día de hoy presentamos de la captura de personas que están involucradas principalmente en el homicidio en Palmira. Hemos realizado también unas operaciones contra el hurto, que es uno de los aspectos que más afecta la percepción y seguridad ciudadana".

Le puede interesar: Alcalde de Jamundí confirmó que este sábado habrá consejo de seguridad con el MinDefensa

Por su parte, el Coronel Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, afirmó que esto se logró gracias a la articulación que se hizo con la Fuerza Pública, pero así mismo agradeció a la comunidad de Palmira. 

"Esto es un resultado gracias a la articulación de la Fuerza Pública, pero también de la ayuda de la comunidad, quienes con sus denuncias permiten que estos resultados sean tangibles. Vamos a seguir trabajando por la seguridad y convivencia de nuestro municipio", precisó Cepeda. 

Esta operación  denominada  como 'Olimpo', permitió otras capturas como la de un menor de edad que acababa de cometer un hurto en el centro de la ciudad y a quien se le encontró un arma de fuego en su poder. Asimismo, la recuperación de al menos 4 motocicletas y la incautación de estupefacientes y armas blancas y de fuego.

Lea aquí: MinJusticia puso en marcha programa de Conciliación en el Valle del Cauca

"Cabe recordar que el 2022 cerró como el año con la menor tasa de homicidios en los últimos 17 años desde que se tiene registro delictivo en la ciudad. De igual forma, se seguirá trabajando a través de operativos de control y presencia en distintos puntos del municipio, tanto urbano como rural, con el fin de seguir impactando en la percepción de seguridad y obteniendo estos importantes resultados", se lee en un comunicado de la Alcaldía de Palmira.

VER COMENTARIOS