Capturan tres policías que habrían retenido de manera irregular 180 millones de pesos

Marzo 11, 2022 - 12:49 p. m. 2022-03-11 Por:
Redacción El País
pesos colombianos

Colprensa

Un juez penal municipal de Ipiales, Nariño, dio medida de aseguramiento a un suboficial y dos patrulleros activos de la Policía Nacional, los cuales son investigados por una retención, al parecer irregular, de 180 millones de pesos en este municipio.

Se trata del sargento de Escuadra, Mario Mauricio Basante Urbano y los patrulleros Wilgen Andrés Martínez y Jonathan Fernando López Bernate, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES). 

Un juzgado de Ipiales había emitido una captura a los tres uniformados, el pasado 22 de febrero. El ente investigador les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con acto arbitrario e injusto.

Lea aquí: En el Valle, hallan más de media tonelada de cocaína en un tanque de oxígeno hospitalario
 
Al parecer, los policías habían registrado un vehículo procedente de Ecuador en un parqueadero del municipio, y al pedirle a sus ocupantes que bajaran de este, encontraron un costal de dinero en efectivo debajo de los asientos, dinero que, presuntamente, los uniformados colocaron en una cesta de basura, para después, trasladarlo en una patrulla.

Los ocupantes del vehículo, propietarios del dinero, instauraron una denuncia ante la Fiscalía, confirmando que la suma total del dinero eran los 180 millones de pesos, la cual iba a ser utilizada para la compra de un terreno en el municipio, además, manifestaron que la incautación del dinero por parte de los uniformados, no estuvo formalizada con documentos.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS