Capturan en flagrancia a hombre que abusaba de una perrita en Palmira

Escuchar este artículo

Capturan en flagrancia a hombre que abusaba de una perrita en Palmira

Febrero 27, 2020 - 07:46 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturan en flagrancia a hombre que abusaba de una perrita en Palmira

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía pero fue dejado en libertad. El caso, al parecer, quedó en manos del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma.

Foto: Especial para El País

Un hombre de 67 años fue capturado este martes en Palmira cuando accedía sexualmente a un canino de raza criolla. El hecho ha causado repudio y rechazo en el municipio y se registró cerca de las 10:30 p.m. en el barrio Alameda, norte de la ciudad.

Al parecer, la detención se logró luego de que habitantes del sector, que venían haciendo un seguimiento a esa persona, descubrieran la situación y alertaran a la Policía.

Cuando los uniformados del grupo de protección Ecológica y Ambiental llegaron a la casa del presunto abusador, encontraron en la cocina a la perrita con signos de haber sido violada. El animal fue trasladado a una clínica veterinaria para su valoración.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, informó la que captura de esta persona se logró a través de la Red de Participación Cívica que dio aviso a las autoridades.

"Al ingresar a la residencia se ubica a un hombre de 67 años, quién cometía actos zoofílicos y accedía a este canino al que tenía amarrado a una de las puertas de su residencia", relató el uniformado.

Agregó que "de inmediato fue detenido por maltrato Animal y el canino llevado a un centro veterinario para brindarle la asistencia correspondiente".

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía aunque posteriormente fue dejado en libertad. El caso, al parecer, quedó en manos del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma.

Al conocer que esta persona fue dejada en libertad, habitantes del municipio han exigido justicia y que se le castigue de manera ejemplarizante, pues al parecer no era la primera que llevaba animales a su casa para accederlos.

Lea además: Fiscalía iniciará investigación penal por caso del león 'Júpiter'

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS