Judicial

Capturan en Colombia a fugitivo alemán buscado por 47 intentos de homicidio; ¿Quién es el peligroso delincuente?

La ubicación del fugitivo en territorio colombiano fue posible al esfuerzo coordinado entre varias agencias.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Alemán expulsado de Colombia.
Alemán expulsado de Colombia. | Foto: colprensa

6 de sept de 2025, 10:51 p. m.

Actualizado el 6 de sept de 2025, 10:51 p. m.

Migración Colombia, en una operación coordinada con autoridades alemanas y la INTERPOL, expulsó del territorio nacional a un ciudadano alemán que tenía una Circular Roja vigente y era requerido por la justicia de su país para responder por decenas de delitos graves cometidos en 2009.

El ciudadano expulsado permanecía en situación de fuga desde agosto del 2025, y era buscado por hechos ocurridos en septiembre de 2009.

Según el requerimiento de las autoridades judiciales alemanas, el hombre debe responder por un prontuario que incluye 47 casos de intento de asesinato, 2 casos de intento de homicidio, 13 casos de lesiones corporales graves y un cargo por tentativa de incendio agravado.

La Directora General de Migración Colombia, Gloria Esperanza Arriero, señaló que la ubicación del fugitivo en territorio colombiano fue posible gracias a un esfuerzo coordinado entre varias agencias de seguridad nacionales e internacionales.

Alemán expulsado de Colombia.
Alemán expulsado de Colombia salió por el aeropuerto El Dorado de Bogotá. | Foto: Colprensa

“La captura y posterior expulsión son el resultado del trabajo conjunto entre Migración Colombia, las agencias de seguridad colombianas, las autoridades alemanas y la INTERPOL, lo que permitió ubicar al fugitivo en territorio nacional”, señaló Arriero.

Una vez se ejecutó la medida administrativa de expulsión, el ciudadano alemán fue entregado a una comisión de oficiales alemanes y de INTERPOL, quienes adelantaron de manera inmediata el proceso de repatriación para que cumpla su condena en Alemania.

Sobre el hombre, se sabe que se fugó el 16 de agosto de u centro psiquiátrico en Alemania, en donde estaba internado desde el 2009, por el ataque a una escuela con bombas molotov.

El hombre fue expulsado por funcionarios de Migración Colombia. | Foto: Migración Colombia

En el ataque quedaron heridos de gravedad una maestra y nueve alumnos.

El capturado, en su momento, declaró haber sido víctima de acoso escolar y, según los reportes de la época, actuó con premeditación.

En dicha ocasión, la policía alemana logró capturarlo luego de dispararle en el pecho, el abdomen y el brazo.

Por ahora no es materia de investigación cómo hizo el alemán para llegar a territorio colombiano.

Información de Colprensa.

Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial