Capturan en Cali a William Herrera, sobrino del capo 'Pacho' Herrera

Capturan en Cali a William Herrera, sobrino del capo 'Pacho' Herrera

Agosto 07, 2019 - 06:18 p.m. Por:
Redacción de El País
William Herrera

William Herrera fue capturado esta madrugada en su apartamento

Especial para El País

William Herrera, sobrino del extinto capo 'Pacho' Herrera', fue capturado en la madrugada de este miércoles en un lujoso apartamento ubicado en Ciudad Jardín, sur de Cali. 

El trámite fue realizado por uniformados de la Policía Judicial, adscritos a la Dirección Especializada Contra las Organización Criminales, quienes con apoyo de la Dijin llevaron a cabo la diligencia de allanamiento. 

En dicho procedimiento, las autoridades capturaron a William Herrera, también conocido como alias 'W', quien es señalado de concierto para delinquir, homicidio, lavado de activos, entre otros. 

Además, en el allanamiento fueron incautados un arma de fuego tipo pistola, Olympia calibre 22; dos proveedores; 44 cartuchos calibre 9 mm, dos de fusil y dos de calibre 22; seis celulares; documentos varios, así como certificados de unos tres mil bienes inmuebles y escrituras. 

Armas encontradas a sobrino de Pacho Herrera
¿Quién es William Herrera, alias W?

Alias W o Tony tiene doble nacionalidad: americana y colombiana, es integrante de la familia del extinto 'Pacho' Herrera. Según las autoridades, era la persona encargada de tomar posesión por la fuerza de los bienes que heredó la asociación criminal denominada 'Clan Herrera'.

A alias W también se le acusa de librar una sangrienta guerra contra su tío Ramiro Herrera y Arturo de Jesús Herrera, alias Bananas, quienes han sufrido varios atentados por la toma de algunos bienes. 

Reseñan las autoridades que William Herrera es el principal sospechoso de asesinar a varias personas que servían como testaferros de los bienes en disputa, los cuales están avaluados en 500 mil millones de pesos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad