Capturan en Buga a ciudadano español con circular roja de Interpol

Capturan en Buga a ciudadano español con circular roja de Interpol

Febrero 11, 2019 - 01:08 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Un hombre señalado de liderar en España una banda de estafadores, y que era requerido en extradición por ese país, fue capturado en la ciudad de Buga, en donde se encontraba escondido desde hace un año.

El operativo para dar con el paradero de Carlos García Guzmán, más conocido como 'Charly', fue realizado por agentes de la Guardia Civil Española con el apoyo de la Dijín de la policía Nacional.

Según las autoridades, era el cabecilla de una red internacional de lavado de activos.

Esta persona, que tenía circular roja de la Interpol, habría ingresado a Colombia en abril de 2018, en donde se sometió a un procedimiento quirúrgico para cambiar su fisonomía y de esta manera tratar de despistar a las autoridades.

Lea también: 'Inician construcción en Buga del Comando de Seguridad y Emergencias para el Valle'.

De acuerdo con la investigación, alias Charly lideraba una organización criminal que estafó a más de 200 personas por un monto cercano a los cinco millones de euros, a quienes les ofrecían casas de lujo en las Islas Baleares de España, con precios por debajo del mercado.

Las víctimas transferían millonarias sumas para pisar, con contratos de reserva, las supuestas viviendas que nunca les fueron entregadas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad