Capturan alias El Guajiro, presunto líder de una banda criminal en Yumbo

Capturan alias El Guajiro, presunto líder de una banda criminal en Yumbo

Octubre 19, 2018 - 07:20 p.m. Por:
Redacción de El País 

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, conjuntamente con investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana, Mecal, capturaron este viernes a Oswaldo John Gómez Obando, alias El Guajiro, presunto líder de la banda que lleva su apodo, de la cual fueron capturados 25 presuntos integrantes.

Durante el operativo fueron también capturados tres lugartenientes de la organización criminal, que acompañaban a El Guajiro.

La diligencia de captura se llevó a cabo en una finca ubicada en el corregimiento de Pavas, zona rural del municipio de Yumbo.

En las próximas horas, la Fiscalía Seccional presentará a Oswaldo John Gómez Obando, alias El Guajiro, junto a los otros tres capturados ante un juez de Control de Garantías.

El ente investigador solicitará la legalización de la captura e imputará cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa; utilización de menores para la comisión de delitos; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado; fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, y desplazamiento forzado.

Igualmente, solicitará al juez Penal dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La organización

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Seccional, las 25 personas capturadas por orden judicial emitida por autoridad competente, estarían vinculadas, presuntamente, a más de 20 homicidios selectivos, dentro de la disputa que mantiene esta organización, por el control del manejo de ollas de distribución y comercialización de drogas y estupefacientes, en la modalidad de narcomenudeo.

Su área de influencia delictiva está concentrada en los barrios San Fernando, Las Cruces, Buenos Aíres, Galería, Bellavista y Nuevo Horizonte de Yumbo.

Los operativos de captura de los 25 presuntos integrantes de la banda El Guajiro, 21 hombres y 4 mujeres, fueron realizados durante 46 allanamientos a viviendas en este municipio industrial, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, Mecal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad