Capturan al general Jorge Romero por supuestos actos de corrupción

Escuchar este artículo

Capturan al general Jorge Romero por supuestos actos de corrupción en la Cuarta Brigada

Agosto 08, 2019 - 09:23 a.m. Por:
Redacción de El País
General Jorge Romero Pinzón, excomandante de la Cuarta Brigada

General Jorge Romero Pinzón, excomandante de la Cuarta Brigada

Colprensa

Este jueves fue capturado en Bogotá el general retirado Jorge Romero Pinzón, excomandante de la Cuarta Brigada del Ejército y uno de los militares señalados de actos de corrupción dentro de la institución.

Pinzón fue comandante de la Cuarta Brigada entre 2016 y 2018, época en la que habrían sido entregados salvoconductos que quedaron en manos de miembros de la estructura delincuencial 'La Oficina'.

Se desconoce si el militar será imputado este jueves ante un juez de garantías en Bogotá por presuntamente haber cometido este delito o por otro hecho delictivo por el que se le investiga y que corresponde a la firma de contratos corruptos por más de 4 mil millones de pesos.

Le puede interesar: 'Chicho' Serna podría ir a juicio en Argentina por lavado de dinero

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional de Colombia reaccionó ante el anuncio manifestando que se están "acatando todas las decisiones judiciales como corresponde a un estado de derecho. Esperemos que el señor general Romero asuma sus responsabilidades y será parte del proceso de investigación y de lo que las autoridades judiciales han determinado".

De acuerdo con Blu Radio, la Procuraduría y miembros de la Fiscalía hicieron una nueva inspección a la Cuarta Brigada en las últimas horas. Los funcionarios de estos entes se llevaron nueva documentación e involucraron a más miembros del ejército en el escándalo de los salvoconductos.

El medio de comunicación detalló que nuevas empresas habrían recibido más contratos a cambio de coimas para los militares involucrados.

El general Romero será procesado en Bogotá, dado que ostenta un fuero especial por el que sólo puede ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia. Su defensa solicitará el tratamiento especial por su condición de funcionario de primer nivel del Estado, es decir, por ser General del Ejército.

Romero Pinzón será presentado ante la Corte en las próximas horas y será el Inpec el que determinará el lugar donde debe permanecer cumpliendo los requisitos de un detenido con fuero especial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad