Capturan a tres integrantes del Clan del Golfo en Buenaventura 

Agosto 04, 2022 - 12:07 p. m. 2022-08-04 Por:
Redacción de El País
Capturas Clan del Golfo en Buenaventura

La subestructura a la que pertenecen los capturados delinque en zona rural y en el casco urbano de Buenaventura.

Cortesía Policía del Valle del Cauca

En las últimas horas fueron capturadas tres personas que hacían parte del grupo armado organizado Clan del Golfo, en Buenaventura. Según informó la Policía del departamento del Valle, ‘Fénix’, ‘El Negro’ y ‘El Paisa’ son señalados como integrantes de la subestructura ‘Bajo Baudó’ de ese grupo criminal.

En las diligencias de registro y allanamiento, también se incautaron tres armas de fuego, municiones, un fusil y una mira telescópica, material utilizado para la criminalidad.

Al parecer, estos sujetos “pretendían afectar la integridad de funcionarios adscritos al Distrito Especial de Policía de Buenaventura mediante ejecución de acciones violentas como el plan pistola, francotiro y lanzamiento de artefactos explosivos”.

Lea además: Ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre atentado en Potrerito

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, la subestructura a la que pertenecen los capturados delinque en zona rural y en el casco urbano de Buenaventura. El material incautado y los tres sujetos quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Además, la Fiscalía los judicializó por los delitos de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, después de encontrar en su poder material bélico que sería usado para atentar contra la Fuerza Pública.

Finalmente, un juez con función de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario y penitenciario.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS