Capturan a proxeneta que engañaba mujeres para explotarlas sexualmente en China

Mayo 23, 2022 - 10:01 a. m. 2022-05-23 Por:
Redacción El País
Capturada explotadora sexual

La capturada habría reclutado a las mujeres en el departamento del Valle y en la zona del Eje cafetero.

Cortesía Policía del Valle del Cauca

En el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, fue capturada una mujer de 34 años que engañaba personas para explotarlas sexualmente en China.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía del Departamento, la mujer tenía notificación azul de la Interpol, por los delitos de concierto para delinquir y trata de personas transnacional.

La investigación realizada por la Dijín, en conjunto con la Fiscalía especializada contra el crimen organizado, duró más de seis años.

Según las autoridades, tres mujeres denunciaron ser víctimas de trata de personas en 2016 y 2017. Las víctimas fueron engañadas con ofertas laborales en China, donde supuestamente llegarían a trabajar como vendedoras de mercancía por una suma de tres mil dólares mensuales. 

Lea también: Fiscalía confirmó la captura de 8 personas con pedido de extradición de los Estados Unidos

Sin embargo, una vez entraban a ese país, eran sometidas y explotadas sexualmente. Al parecer, la capturada reclutaba a las mujeres en el departamento del Valle y en la zona del Eje cafetero.

Finalmente, la mujer fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación y un Juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS