Escuchar este artículo

Capturan a presunto extorsionista en Tuluá, Valle

Septiembre 22, 2020 - 08:00 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Extorsionista Tuluá

Este sujeto quedó a disposición de las autoridades.

Especial para El País

A la cárcel de mediana seguridad de Tuluá fue enviado un hombre capturado en el momento en que recibía la suma de cuatro millones de pesos en efectivo a cambio de no atentar contra la vida de una ama de casa.

El procedimiento de las unidades adscritas al Gaula de la Policía se realizó frente a una sede bancaria ubicada en la carrera 26 entre calles 27 y 28 de Tuluá.

Precisamente, en ese sitio el presunto extorsionista se iba a encontrar con la víctima para recibirle el dinero que le estaba exigiendo.

De acuerdo con las autoridades, este hombre, que se movilizaba en una motocicleta Pulsar de color verde, mediante llamadas telefónicas se hacía pasar como el comandante “William” de La Moralia para infundir temor.

Según la investigación, los hechos se derivan de un problema sentimental que el hijo de la señora, quien estaba siendo objeto de la amenaza, habría tenido días antes.

Al parecer, el hombre golpeó en el rostro a una mujer, por lo que el extorsionista les estaba exigiendo esa gruesa suma de dinero supuestamente para realizarle una cirugía.

Lea también: Capturan a dos extranjeros con 45 libras de marihuana

Además, el presunto delincuente exigía que el hijo de la señora tenía que abandonar la ciudad de Tuluá “para evitar mayores problemas”.

Gracias a la denuncia que interpuso la víctima las autoridades procedieron con la interceptación de las llamadas que sirvieron como prueba ante la Fiscalía.

Luego de su captura, y en coordinación con la Fiscalía 5 Especializada delegada ante el Gaula, este hombre fue presentado ante un juez de control de garantías el cual le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS