Capturan a presunto extorsionista en Ansermanuevo, Valle

Diciembre 23, 2020 - 07:33 a. m. 2020-12-23 Por:
 Redacción de El País - Tuluá
esposas

El que el Gobierno Nacional pretende mitigar la propagación del virus en las cárceles del país otorgando casa por cárcel a 4000 reclusos.

Colprensa

Un juez de control de garantías del municipio de Ansermanuevo, envío a la cárcel a un hombre identificado como Alex Londoño Galeano, como presunto responsable de extorsionar a un comerciante de esa población del norte del Valle del Cauca.

Según el ente acusador, el hoy imputado es señalado de hacer exigencias económicas a su víctima, situación que, según las labores de Policía judicial, se venían presentando desde el año 2017.

Puede leer: Capitán activo de la Policía fue detenido en Tuluá

Asimismo, se pudo establecer que el supuesto extorsionista realizaba llamadas telefónicas y se hacía pasar con el alias de “Chofo” o “El Paisita”, además de que amenazaba a la víctima con atentar contra su vida o la de su familia si hacía caso omiso a sus pretensiones.

Fue así como unidades adscritas grupo Gaula de la policía, capturaron en flagrancia a Londoño Galeano en una vía pública de esa población.

En el procedimiento, las autoridades le incautaron un paquete que contenía veinte millones de pesos en efectivo ($20.000.000), así como un teléfono celular.

En las audiencias preliminares, un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de extorsión agravada.

VER COMENTARIOS