Escuchar este artículo

Capturan a los presuntos responsables de amenazas contra líderes sociales de El Salado

Marzo 12, 2021 - 11:33 a. m. 2021-03-12 Por:
Colprensa
Capturados en El Salado

Los responsables de las amenazas serían la hermana y el vecino de una de las lideresas afectadas.

Tomado de Twitter @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de Yuranis Velazco y Juan José Rivera, señalados de ser los presuntos responsables de las amenazas que circularon en El Salado, Bolívar, entre el 15 de enero y el 6 de febrero del año en curso.

De acuerdo con el ente acusador, los detenidos son la hermana y el vecino de una de las lideresas sociales víctima de las amenazas, quienes habrían usado sus propias líneas telefónicas y celulares para entregar los mensajes amenazantes.

Además, la Fiscalía aseguró que logró establecer que los panfletos con logos y alusiones a un supuesto grupo armado denominado ‘Águilas Negras’ habrían sido impresos en la casa de uno de los indiciados.

Lea además: Capturan a fiscal y a abogado en Cali por, al parecer, tratar de frenar proceso por homicidio

A las personas capturadas les fueron incautados equipos celulares, tarjetas SIM, una impresora y otros elementos de prueba. Además serán imputados por los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos, amenazas, desplazamiento forzado y terrorismo.

“Es lamentable que los dos capturados aparezcan como supuestas víctimas de las amenazas. Eso es un engaño al país y a las instituciones”, manifestó el fiscal general, Francisco Barbosa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS