Capturan a hombre transgénero señalado del feminicidio de su pareja en Tuluá

Escuchar este artículo

Capturan a hombre transgénero señalado del feminicidio de su pareja en Tuluá

Enero 25, 2021 - 09:08 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Capturado hombre transgénero señalado de feminicidio en Tuluá

El detenido tiene 21 años, su captura se llevó a cabo en el barrio Lleras del municipio de Yumbo.

Foto: Especial para el El País

Un hombre transgénero de 21 años fue capturado en Tuluá, Valle, en las últimas horas. Esta persona es señalada del feminicidio de una menor de edad quien era su compañera sentimental y deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La detención se adelantó en el barrio Lleras del municipio de Yumbo, por parte de unidades del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional.

Los hechos de los que se le acusa están relacionados con el crimen de Karol Tatiana Cifuentes Agudelo, de 16 años, el pasado 10 de diciembre. El asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en el callejón El Mate del corregimiento Aguaclara.

De acuerdo con la investigación, ese día, en medio de una discusión con la víctima, el presunto agresor le propinó un disparo en la frente que le causó la muerte en el lugar.

El trabajo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI Seccional Valle, un análisis del perfil psicológico del procesado, y otras labores de la Policía Judicial, evidenció su probable responsabilidad.

Además, se determinó que la conducta agresiva había sido repetitiva, incluso con parejas sentimentales anteriores.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos anteriormente mencionado y un juez de control de garantías determinó que fuera trasladado a un centro carcelario.

Lea además: Las estrategias para frenar la violencia contra la mujer en el Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS