Capturan a hombre que maltrataba a su mamá por impedirle consumir drogas en casa

Capturan a hombre que maltrataba a su mamá por impedirle consumir drogas en casa

Febrero 26, 2019 - 11:12 a.m. Por:
Redacción de El País
Policía Justicia Captura

Imagen de referencia.

Colprensa

Un hombre identificado como Julio César Patiño Pérez, de 35 años, fue capturado este lunes en Cali por presuntamente maltratar a su madre, quien le impedía consumir drogas en casa.

La aprehensión se llevó a cabo en la sede de la Fundación Samaritanos de la Calle, ubicada en la Carrera 12 con Calle 6, barrio San Bosco, en el centro de Cali.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades de la Policía Metropolitana, Mecal, y del soldados del Batallón de Policía Militar, No. 3, hicieron efectiva la orden de captura, expedida en contra de Patiño Pérez, por el juez 18 Penal Municipal.

La Fiscalía Seccional del CAVIF investiga al hombre por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El detenido fue denunciado por su propia madre, de 54 años, en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, quien aseguró que su hijo la maltrata verbal y físicamente por que trata de impedir que el hombre consuma sustancias estupefacientes dentro de su residencia.

Según la diligencia judicial, el hombre, presuntamente, no solo la golpea, sino que le destruye sus pertenencias, y la agrede sicológicamente. 

Lea también: 'Envían a la cárcel a los cuatro policías detenidos por extorsión en Buenaventura'.

En las próximas horas, la Fiscalía Seccional solicitará a un juez Penal legalice la captura del hombre, y le imputará cargos como presunto autor responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Igualmente, solicitará al servidor judicial que dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, y medidas de protección para la madre de Julio César Patiño.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad