Capturan a dos hombres que robaron en un banco de la Calle 5 en Cali

Escuchar este artículo

Capturan a dos hombres que robaron en un banco de la Calle 5 en Cali

Octubre 16, 2019 - 04:58 p. m. Por:
Redacción de El País
Capturados por taquillazo en Bancolombia

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Jamir Mina / El País

Dos jóvenes fueron capturados este miércoles en la tarde tras haber cometido un hurto bajo la modalidad de 'taquillazo' en una sede del banco Bancolombia, ubicada en la Calle 5 con Carrera 30, barrio San Fernando Nuevo. 

Según reveló la Policía Metropolitana de Cali, en total eran cuatro asaltantes, quienes por varios minutos esperaron afuera del banco mientras uniformados de la institución hacían diligencias de control y vigilancia; con la marcha de los patrulleros, los ladrones ingresaron al establecimiento bancario, redujeron al guarda y hurtaron todo el dinero que había en las taquillas. 

El dinero fue empacado en una maleta deportiva morada y emprendieron la huida; no obstante, los uniformados -al percatarse de movimientos extraños- se devolvieron y lograron capturar a dos de los asaltantes.

Dinero robado en Bancolombia

Los asaltantes intentaron llevarse el dinero en una maleta.

Jamir Mina / El País

"La patrulla fue a pasar revista al banco, observa que los delincuentes tienen sometido al vigilante, ingresan y capturan a estos dos sujetos. Otros dos que estaban con ellos alcanzaron a escapar en una moto", informó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El uniformado agregó que uno de los jóvenes señaló que era estudiante universitario. Hasta el momento no se ha confirmado si los capturados presentan antecedentes judiciales.

"Ahora viene una búsqueda de datos con la Fiscalía General de la Nación para saber sus antecedentes y establecer la identidad de los otros dos sujetos y poderlos capturar", explicó.

También aseguró que los capturados hacen parte de la banda detrás de los últimos asaltos a sedes bancarias en Cali. 

"Con esto queda golpeada esa estructura que había realizado más de ocho taquillazos en lo que va corrido de 2019 en la ciudad", puntualizó.

Cabe recordar que la semana pasada también se presentó un 'taquillazo' en el banco BBVA del barrio La Flora, norte de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad