Judicial
Capturados por el paseo millonario a Diana Ospina podrían pagar hasta 30 años de cárcel
La mujer fue despojada de $ 40 millones. En total permaneció secuestrada alrededor de 40 horas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

29 de sept de 2026, 05:48 p. m.
Actualizado el 29 de sept de 2026, 05:48 p. m.
Noticias Destacadas
Luego de haber sido capturados por ser los responsables del secuestro y hurto de Diana Ospina en Bogotá, el Juzgado Noveno de Bogotá admitió la aceptación de cargos de los hermanos Juan Pablo y Diego Armando Gómez Cardozo por este caso.
La aceptación fue realizada el 29 de septiembre de 2026, casi siete meses después de que se cometió el hecho. Ambos aceptaron haber secuestrado a la joven mientras llegaba a su casa en un taxi, al norte de la capital colombiana.
Al haber aceptado, ambos sindicados se podrían enfrentar a una pena entre los 20 y 30 años de cárcel, según informó el Juzgado.

Ambos hermanos revelaron que amenazaron a Diana Ospina con armas de fuego y armas cortopunzantes para obligarla a que les entregara las claves de sus tarjetas. Luego de esto, procedieron a hacer un paseo millonario.
En total, a la mujer se le hurtaron $ 40 millones, según la información de las autoridades.
“Es un primer paso hacia la justicia, a falta de la lectura de la sentencia y de hallar a los demás responsables. Tomar un taxi no puede costar la libertad ni la vida”, expresó Andrés Felipe Peláez, abogado de la víctima y la familia.
Más detalles de los hechos
Los detalles entregados por Diana Ospina a la Fiscalía indican que ella tomó un taxi a las afueras de una reconocida discoteca en Bogotá, pero, en el transcurso del viaje, notó que el conductor tenía algunos comportamientos raros, entre ellos el envío de varios mensajes por medio de su celular.
Casi al llegar a su hogar, el vehículo bajó la velocidad considerablemente y en ese momento ingresaron dos hombres armados por la puerta trasera.
Todo el camino, Diana estuvo con la cabeza abajo y escuchaba a los delincuentes hablar en clave para no dar información de sus nuevas intenciones.

Luego, la llevaron a una casa y la confinaron en una habitación con una capucha mientras le advertían que la iban a dejar en libertad. Ospina comentó que los delincuentes le ofrecieron comida, pero ella nunca aceptó.
Ya cuando fue liberada, la víctima logró ir hasta el CAI Mirador, en el centro de Bogotá, donde fue auxiliada por las autoridades y luego trasladada hacia su hogar. A partir de ahí, inició el proceso legal y de investigación que culminó con la captura de los señalados.
6024455000







