Capturados por crimen de policía en Paso del Comercio serían de 'Primera Línea', dice Fiscalía

Junio 29, 2021 - 10:48 a. m. 2021-06-29 Por:
Redacción de El País
Capturados por asesinato de policía en Paso del Comercio

Este martes se definirá si los detenidos son enviados a la cárcel, de manera preventiva.

Fiscalía General de la Nación

Los cuatro detenidos por el homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, desaparecido el pasado 3 de junio en Paso del Comercio y hallado cuatro días después en aguas del río Cauca, serían integrantes de la llamada 'Primera Línea'.

Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación al ahondar sobre los detalles de la captura, que se dio este fin de semana tras una serie de allanamientos en el norte de Cali.

"Labores investigativas permitieron identificar a los detenidos como presuntos integrantes de la autodenominada 'Primera Línea', del sector de Paso del Comercio, en la ciudad de Cali. Quiero informar que continuaremos ahondando en el rol de esa 'Primera Línea' en Cali y en otros lugares del territorio nacional para determinar presuntas responsabilidades por homicidios y actos de terrorismo en el territorio colombiano", aseveró el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Lea también: Fiscalía cita a interrogatorio a Jorge Iván Ospina por bloqueos y desmanes en Cali

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, a las 8:30 p.m. del jueves 3 de junio el patrullero se movilizaba en su moto por el cruce de la Avenida Ciudad de Cali con la Carrera 1, en el nororiente de la ciudad, cuando fue interceptado por un grupo de aproximadamente siete personas que lo bajó del vehículo y, al parecer, lo intimidó con armas de fuego.

Cuando verificaron que su víctima era miembro de la fuerza pública, lo llevaron contra su voluntad hacia el sitio conocido como Punto Cero, donde se encontraba una de las barricadas ubicadas para bloquear la vía que conduce de Cali hacia Palmira, y había presuntos integrantes de la 'Primera Línea'.

Allí "lo sometieron a agresiones físicas y al ataque con armas blancas y de fuego, causándole la muerte. Luego, el cuerpo del uniformado fue arrojado al río Cauca con el fin de desaparecerlo, pero fue hallado cuatro días después flotando en aguas de jurisdicción de la ciudad de Palmira", aseveró el fiscal Barbosa.

Vea además: Refuerzan seguridad en Pance tras asesinato de policía

Los procesados, identificados como John Michael Cardona Jaramillo, Cristian Andrés Cortés Ortiz, Carolina Montaño Cuero y Daniel Alejandro Aguirre Castillo, deberán responder por los delitos de tortura, desaparición forzada y porte ilegal de armas.

La audiencia en la que la Fiscalía imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento a los detenidos se llevará a cabo en la tarde de este martes.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS