Capturados en Antioquia ocho presuntos integrantes del 'Clan del Golfo'

Capturados en Antioquia ocho presuntos integrantes del 'Clan del Golfo'

Julio 21, 2018 - 08:07 p.m. Por:
Colprensa

Este sábado, el Gaula de la Policía de Antioquia capturó a ocho miembros del ‘Clan del Golfo’ que delinquían en los municipios de Segovia, Remedios y Machuca (Nordeste del departamento).

Según las autoridades, entre los capturados se encuentra Diomer Norvey Flórez Alcaraz, quien sería el cabecilla rural y coordinador de las extorsiones a personas del sector ganadero, finquero, minero y comercial, y a quienes les exigían montos mensuales entre los 500.000 y un millón de pesos.

Lea también: Clan del Golfo presentaría solicitud formal de sometimiento ante el Gobierno

A la captura de Flórez Alcaraz, se suma la de Jhon Sebastián Zapata alias ‘Tatan’, quien era el cabecilla de finanzas urbano de los municipios de Segovia y Remedios. A los capturados también se les investiga por la materialización de otros delitos como homicidio.

Del mismo modo, en el departamento de Caquetá se hizo efectiva la captura de Jhon Alexander Salazar Chavarría alias ‘El Peludo’, quien habría huido del municipio de Segovia para no ser encontrado por las autoridades.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 48 Especializada y serán llevadas ante un juez con función de control de garantías para que se judicialicen por el delito de extorsión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad