Asesinaron un candidato a la Alcaldía de Toledo, Antioquía

Escuchar este artículo

Candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, Antioquía, fue asesinado

Septiembre 07, 2019 - 08:01 p. m. Por:
El Colombiano 
orley garcía

García era candidato del Centro Democrático.

El Colombiano

El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, Orley García, perdió la vida en la tarde de este sábado luego de sufrir un ataque con arma de fuego, como lo confirmó el comandante de Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.

“Nos acaban de informar que una vez estaba siendo trasladado, este candidato presenta una deficiencia en su salud y pierde la vida”, informó Buitrago. 

Lea también: ¿Quién era Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez, asesinada en masacre?

Versiones de habitantes del municipio, que pidieron reserva del nombre, señalan que el candidato recibió 13 impactos de bala y fue atendido en el hospital de la localidad, sin embargo, el alto mando policial indicó que al parecer un hombre que se encontraba escondido en zona boscosa, disparó con una escopeta. Buitrago aseveró que a la zona llegaron integrantes de la Policía Judicial para ponerse al frente de las investigaciones.

García murió cuando era trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana a un hospital de Medellín debido a la gravedad de las heridas.

Procuraduría lanzó alerta

El último informe de la Procuraduría que señala el riesgo en Colombia para las próximas elecciones, ubica a Antioquia como el departamento que encabeza la lista frente a los posibles ataques y amenazas contra los candidatos. Entre los municipios con más riesgo están Ituango, Tarazá, San Francisco y Segovia.

“El balance es que hay 45 líderes que son candidatos a cargos de elección popular, entre ellos, dos gobernadores amenazados, y exigen una acción inmediata del Estado”, expresó en entrevista  el procurador Fernando Carrillo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció al respecto: 
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad