Cancillería pidió a Cuba hacer efectiva la circular roja contra alias Gabino

Cancillería pidió a Cuba hacer efectiva la circular roja contra alias Gabino

Noviembre 20, 2018 - 04:24 p.m. Por:
Colprenssa
Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, jefe máximo del ELN

Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, jefe máximo del ELN

Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno colombiano, a través de una nota de protesta, le solicitó a Cuba hacer efectiva la circular roja de Interpol contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Colombia transmitió el pasado 6 de noviembre, a través de nota verbal, un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, solicitando al Gobierno cubano colaboración con información sobre presencia y permanencia en su territorio de algunos miembros del ELN", agregó la Cancillería.

El Gobierno de Colombia enfatizó que continuará avanzando en la cooperación bilateral con Cuba, haciendo uso de los compromisos bilaterales entre ambas naciones.

Lea también: Interpol emite circular roja contra dos miembros del comando central del ELN

Hace poco el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, también le pidió al Gobierno de Nicolás Maduro aclarar si varios de los cabecillas del ELN que hoy tienen circular roja de la Interpol, están en su territorio.

Ceballos sostuvo que es necesario que Venezuela aclare si Eliécer Chamorro, alias ‘Antonio García’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’; y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’ están en ese país, y de ser así, dijo que deben ser entregados a las autoridades internacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad