Cámaras de vigilancia de Cali ahora cuentan con reconocimiento facial y de placas

Escuchar este artículo

Cámaras de vigilancia de Cali ahora cuentan con reconocimiento facial y de placas

Diciembre 19, 2019 - 08:31 a. m. Por:
Redacción de El País
Presentación del software de reconocimiento facial y de placas en Cali

Cerca de 2080 cámaras de vigilancia están operando en Cali, priorizados los sectores donde más se cometen delitos relacionados con el hurto.

Foto: Jair Coll - El País

Un sistema de reconocimiento facial que empieza a funcionar en Cali a partir de este jueves permitirá fortalecer la labor que adelanta la Policía Metropolitana a través del Centro Automático de Despacho, CAD. Así lo informó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia del Municipio.

El sistema de vigilancia, completamente renovado, es integrado por tecnología de punta que también permite el reconocimiento y la localización de placas.

De esta manera, aseguró Villamizar, Cali es la primera ciudad del país que logra integrar todo el sistema de vigilancia a través de cámaras, al software de la Policía, lo que permitirá centralizar la información sobre delitos, directamente al centro de monitoreo.

"Somos la primera ciudad en Colombia que incorporar las cámaras del sector privado al sistema de video vigilancia de la Policía. Este año quedan conectados los primeros 240 equipos y en el futuro podrán ser miles", resaltó.

Lea además: Robo de casas, un delito que se dispara en temporada de fin de año

"El sistema es automático por lo que ahora los tiempos de respuesta serán más cortos, entre dos y cinco minutos", estimó.

El funcionario resaltó que en este momento está operando el 92 % de las cámaras de vigilancia de la capital del Valle, lo que incrementa significativamente los niveles de eficiencia del sistema.

Señaló esta cifra como un logro, considerando que hubo momentos críticos en los que solo el 50 % de los equipos estaba funcionando.

Adelantó que el proyecto desarrollado por la Policía y la dependencia que lidera también incluye cámaras corporales para los uniformados que, a futuro, permitirá la grabación de las actividades (con audio y video) que realicen durante su turno.

Agregó que una de las misiones de la próxima Alcaldía debe ser obtener más licencias para la instalación de nuevas cámaras y fortalecer la labor de las autoridades en materia de seguridad.

"Con este sistema se dará un vuelco total a la seguridad en Cali", afirmó Villamizar.

Vea además en video: presunto intento de hurto en un edificio del oeste de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad